HACER LOS MEJORES REPORTE DE SEGURIDAD

~$: Por: George L | date: 3 febrero, 2020 | cat: Metodologias

Existe muchas herramientas como word para escribir los reporte que se puede realizar en algunas maquinas de “HackToDay”.

¿Que es Joplin?

Joplin es una aplicación gratuita para tomar notas de código abierto y para hacer, que puede manejar una gran cantidad de notas organizadas en cuadernos. Las notas se pueden buscar, se pueden copiar, etiquetar y modificar desde las aplicaciones directamente o desde su propio editor de texto. Las notas están en formato Markdown.

Las notas exportadas desde Evernote a través de archivos .enex se pueden importar a Joplin, incluido el contenido formateado (que se convierte en Markdown), los recursos (imágenes, archivos adjuntos, etc.) y los metadatos completos (geolocalización, tiempo actualizado, tiempo creado, etc.) . También se pueden importar archivos de Markdown normal.

Las notas se pueden sincronizar con varios servicios en la nube, incluidos Nextcloud, Dropbox, OneDrive, WebDAV o el sistema de archivos (por ejemplo, con un directorio de red). Al sincronizar las notas, los cuadernos, las etiquetas y otros metadatos se guardan en archivos de texto sin formato, que pueden ser fácilmente inspeccionados, respaldados y movidos.

La aplicación está disponible para Windows, Linux, macOS, Android e iOS. También está disponible para Firefox y Chrome un Web Clipper, para guardar páginas web y capturas de pantalla desde su navegador.

 

¿Como instalar Joplin en Kali Linux?

Como la aplicación funciona con Windows, Mac y Linux. En este caso vamos a hacerlo en Kali Linux.

Luego vamos a instalar alcarte para “main menu”

Luego vamos a configurar lo siguiente:

Ahora vemos algunos reporte que hice.