Base de datos de 22 GB con 56 millones de datos personales, que tiene dirección IP China

~$: Por: Israel García 🏴‍☠️🇲🇽 | date: 9 enero, 2020 | cat: Noticias

Desde nombres, domicilios, teléfono y edades, es la base de datos con 22GB de información, se encuentra de manera publica en Internet y además con una dirección IP China.

La información perteneciente es de CheckPeople.com, empresa con sede en Florida, el cual es un sitio web típico para la búsqueda de personas. El sitio web funciona por tarifas, el cual por solo ingresar el nombre una persona, este buscara sus direcciones actuales y pasadas, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, nombres de familiares, e incluso antecedentes penales en algunos casos, todos estos datos son recopilados de los registros públicos.

Lo preocupante es que esta información no solo se encuentra en un solo lugar para los spammers, delincuentes, entre otros, si no que esta información es proporcionada desde una IP asociada en alojamiento web de Alibaba en Hangzhou en el este de China. Desde otros puntos de vista se ve que la información no solo esta en circulación, sino también se encuentra en manos de adversarios extranjeros como lo es China y otros países.

Un investigador de ciberseguridad, que trabaja bajo el nombre de Lynx, descubrió esta base de datos, lo que hace que esta base de datos NoSQL pueda ser más fácil de rastrear.

“En sí mismo, los datos son inofensivos, son datos públicos, pero agrupados de esta manera creo que en realidad podrían valer mucho para algunas personas”.

Lynx

Hasta el momento no se sabe si estos datos fueron obtenidos de manera ilegal por algún grupo de hackers chinos, arrojados y almacenados en servidor de China.

Aun que las leyes de la República Popular, permiten realizar búsquedas de datos en cualquier maquina y cualquier momento, lo que significa que estos datos de 56.5 millones perfiles estadounidenses están en total alcance de China, esto gracias a la empresa CheckPeople.

Actualmente empresas de ciberseguridad se están contactando con las empresas responsables de esta fuga de datos, para remediar el problema y evitar más problemas legales.